5 Pasos Para Reducir El Tamaño De Su Hogar

En la cultura actual donde "más grande es mejor", existe la expectativa de que cada hogar debe ser más grande que el anterior. Pero los cambios en la vida como el divorcio, los hijos que se van a la universidad o incluso el simple hecho de envejecer pueden hacernos encontrar un hogar más pequeño que se adapte mejor a nuestras nuevas necesidades y nuevo estilo de vida.

De hecho, las ventajas de la reducir el tamaño de la vivienda son cada vez más reconocidas. El “Tiny House Movement”, ha ganado defensores apasionados que aprecian los beneficios de vivir de manera simple a cualquier edad y etapa de la vida. Una casa más pequeña generalmente no solo cuesta menos, sino que también requiere menos tiempo y esfuerzo para mantenerla.1

Cualesquiera que sean sus razones para reducir el tamaño de su vivienda, el proceso puede parecer abrumador. Es por eso que hemos delineado cinco pasos para guiarlo en su viaje. Y al final, esperamos que descubra que menos es más ... más comodidad, más seguridad y más tiempo y energía para gastar en las actividades y las personas que ama.

5 PASOS PARA EL ÉXITO AL REDUCIR LA VIVIENDA

1. Determine Sus Metas, Objetivos Y Limitaciones

El primer paso es determinar sus objetivos para su nuevo entorno de vida. ¿Quieres vivir más cerca de la familia? ¿Esperas reducir el mantenimiento del hogar? ¿Estás buscando una subdivision con ciertas comodidades?

También debe considerar las limitaciones que afectarán la casa que elija. Por ejemplo, ¿son las escaleras un problema? ¿Necesita acceso a atención médica? En el caso del divorcio, ¿hay problemas de custodia de los hijos que debe tener en cuenta?

Calcule cuánto tiempo planea quedarse en su nuevo hogar. ¿Espera que sus necesidades cambien durante ese tiempo?

Haga una lista de características deseadas y priorícelas de mayor a menor importancia. Si desea asistencia con este proceso, llámenos. Estaremos encantados de sentarnos con usted para una consulta gratuita. También podemos ayudarlo a evaluar el valor de su hogar actual para que pueda establecer un presupuesto realista para su nuevo hogar. Haga clic aquí para solicitar una Evaluación GRATUITA de su Casa.

2. Encuentra El Nuevo Hogar Perfecto

Una vez que haya establecido su "lista de deseos", podemos comenzar la búsqueda de su nuevo hogar. Como expertos del mercado local, conocemos los pormenores de todas las principales comunidades de nuestra área. Podemos ayudarlo a determinar el vecindario y el tipo de hogar que mejor se adapte a sus deseos y necesidades.

Desde vecindarios residenciales hasta comunidades de retiro, servimos a clientes en todas las etapas de la vida. Si usted o un ser querido necesitan un apoyo extendido, también podemos compartir nuestro conocimiento de las instalaciones de vivienda asistida en la ciudad y ayudarlo a identificar aquellos que ofrecen el nivel óptimo de atención.

¿Estás planeando mudarte fuera de la ciudad? Podemos referirte a un profesional de bienes raíces de confianza en el área donde piensa ubicarse y que pueda ayudarlo con su búsqueda. !Envíenos un mensaje AQUÍ!

3. Vende Tu Casa Actual

Si está listo para vender su casa actual, comenzaremos el proceso de preparación para listarla mientras buscamos la nueva.

Tenemos un interés especial en ayudar a los propietarios de viviendas que enfrentan grandes transiciones en su vida, y ofrecemos una experiencia inmobiliaria de servicio completo que tiene como objetivo eliminar la mayor cantidad de estrés y la molestia de vender su casa, como nos sea posible. También entendemos que muchos de nuestros clientes eligen reducir el tamaño de su vivienda por razones financieras, por lo que empleamos tácticas y estrategias para maximizar los ingresos potenciales de la venta de su hogar.

Hacemos esto empleando nuestro sistema de tres partes, que se enfoca en la preparación, fijación de precio y promociones óptimas. Como parte de ese plan, invertimos en una estrategia de marketing agresiva que utiliza plataformas de medios sociales y en línea para conectarse con los compradores potenciales y canales fuera de línea para conectarse con otros agentes inmobiliarios locales. Esto garantiza que su propiedad tenga la máxima exposición a posibles compradores. Haga clic aquí para solicitar una Evaluación GRATUITA de su Casa.

4. Ordena Y Empaca Tus Pertenencias

Incluso antes de encontrar su nuevo hogar, puede comenzar a prepararse para su mudanza. Una casa más pequeña significa menos espacio para sus muebles y otras posesiones, por lo que deberá decidir qué guardar y qué vender o donar. Clasificar toda una casa llena de pertenencias llevará tiempo, así que comience lo antes posible.

Separarse de las posesiones personales puede ser un proceso extremadamente emocional. Comience con un espacio pequeño y sin emociones, como una lavandería o tocador, y avance hasta habitaciones más grandes. Concéntrese en eliminar objetos duplicados y cualquier cosa que no use regularmente. Si tiene piezas sentimentales, reliquias familiares o simplemente elementos útiles que ya no necesita, piense en quién en su vida se beneficiaría de tenerlos. Para colecciones grandes, considere guardar una o dos piezas favoritas y fotografiar el resto para ponerlas en un álbum.

Asegúrese de que los artículos que guarda le ayuden a alcanzar los objetivos que describió en el Paso 1. Por ejemplo, si desea una casa que sea más fácil de limpiar, reduzca las chucherías que acumulan polvo frecuente. Si te mudas para estar más cerca de tus nietos, elige los platos a prueba de golpes sobre la porcelana antigua.

Dese tiempo para tomar descansos si comienza a sentirse abrumado. Si está ayudando a un ser querido con su mudanza, intente escuchar pacientemente si quieren detenerse a compartir historias sobre los artículos o recuerdos particulares a lo largo del proceso.3 Esto puede ser terapéutico para ellos y una oportunidad para que aprenda de la historia familiar que de otro modo podría olvidarse.

5. Obtenga Ayuda Cuando La Necesite

Mudarse es estresante en cualquier situación. Pero si está reduciendo el tamaño de su vivienda debido a problemas de salud o un cambio importante en la vida, puede ser una transición especialmente difícil. No tengas miedo de pedir ayuda.

Busque amigos y familiares que puedan ayudarlo a empacar y ordenar. Si esa no es una opción, o si necesita ayuda adicional, considere contratar a un organizador profesional del hogar, una compañía de mudanzas de servicio completo o incluso un gerente de mudanzas para sultos mayores, que es un profesional que ayuda a los adultos mayores y sus familias con los aspectos físicos y emocionales de reubicacion.4 Puede encontrar uno acreditado por la “National Association of Senior Move Managers: en https://www.nasmm.org/find/index.cfm.
Aquí puede encontrar una lista de contratistas y proveedores de servicios de confianza relacionados con el hogar.

Si restricciones financieras lo están frenando, infórmenos. Podemos ayudarlo a explorar la posibilidad de aprovechar la plusvalía de su hogar actual. De esa manera, puede permitirse obtener la asistencia que necesita para que su transición sea lo más fluida posible. !Envíenos un mensaje AQUÍ!

¿ESTAS VIVENDO TU MEJOR VIDA?

Si su hogar actual ya no satisface sus necesidades, tal vez sea hora de considerar un cambio. Nos encantaría ayudarlo a explorar sus opciones. Contáctenos hoy para programar una consulta gratuita y sin compromiso. !Envíenos un mensaje AQUÍ!

Fuentes:

  1. The Tiny Life -
    https://thetinylife.com/what-is-the-tiny-house-movement/
  2. My Move -
    https://www.mymove.com/moving/senior-guide-downsizing/
  3. Daily Caring -
    https://dailycaring.com/5-tips-to-downsizing-for-seniors-keepsakes-mementos/
  4. National Association of Senior Move Managers -
    https://www.nasmm.org